A veces, hay felinos que prefieren ceder a correr el riesgo de ser heridos, pues hay más probabilidades de sobrevivir si cazan algo más tarde, que si conservan la comida pero son heridos fatalmente. Esto, por supuesto, no creo que lo razonen, debe ser más cosa de instinto. Pero si, yo he visto esta conducta en grandes felinos. Es más probable una pelea por cuestiones de apareamiento y competencia, o por invasión de territorio.
No sé, en todo caso, cual ganaría. Un factor importante también sería el hábitat donde el encuentro se diera.
El león vive en la sabana, su color es el adecuado para camuflarse en este medio y sus tácticas de ataque están igualmente adaptadas a su ambiente.
A un tigre sí lo puedes encontrar en la selva.
Tienen más habilidad para trepar árboles, están acostumbrados a atacar con obstáculos o incluso haciéndo uso de ellos (me refiero a la vegetación selvática) y muchas veces no es necesario emprender carreras tan largas como las que los leones se ven forzados a realizar.
Ya vimos que sus caracteristicas son diferentes. Pero, el tigre es mi felino favorito, por mucho. Es poderoso, ágil, elegante, feroz, rápido, casi sobrenatural. Si un león y un tigre llegaran a pelear, yo apostaría por el tigre.
Sin duda.